El baterista Gabriel Araya presentará su primer sencillo

.

El baterista Gabriel Araya presentará su primer sencillo

“Abriste el Mar” es el nombre del primer single compuesto por el baterista Gabriel Araya, que luego de una extensa carrera como sesionista, se lanza con una producción propia en la que interviene en cada uno de los instrumentos y le pone la voz a una letra profunda, vivencial y repleta de esperanza.

La canción, que será presentada el día 15 de marzo a través de todas las plataformas digitales, contó con la producción de Claudio Herrra, ganador de un Premio Gardel y miembro de los Latin Grammys. La grabación fue realizada en el estudio “El pie”.

“Esta canción es algo muy especial porque es un paso muy importante en mi carrera musical y fue una decisión que llevó algunos años tomar pero se que traerá muchos frutos porque Dios está en medio”, afirmó Araya a pocos días del lanzamiento.

Gabriel, patrocinador de los platillos Soultone –originales de Turquía-, cuenta con una basta trayectoria en el ámbito del Jazz y ha sido parte de innumerable cantidad de conciertos en Argentina y otros países. Él afirma que “no lo he logrado todo, pero me enfoco en una cosa: olvidando el pasado, deseo lo que está por venir” y así tomó el desafío de hacer algo sin precedente en su carrera.

Ya está disponible el primer video difusión donde cuenta detalles del desarrollo de producción de “Abriste el mar”. Ingresa aquí para verlo.

CONTACTO
Gabriel Araya
+54 299 4116460
info.gabrielaraya@gmail.com

SOBRE GABRIEL ARAYA

Gabriel Araya nació en la provincia de Buenos Aires pero creció en el sur del país, Rio Negro, Patagonia Argentina. A los 7 años comenzó a tocar la batería y a tomar sus primeras lecciones de piano. Se desarrolló como maestro y músico de sesión tocando con varios artistas de reconocida trayectoria. Su entrenamiento musical y su carrera comienzan tocando en una iglesia, asistiendo desde muy temprana edad a los ensayos semanales de la banda y luego formándose como baterista, cantante y director de música en su congregación. Sus influencias han sido la música góspel, el jazz y el rock.

Gabriel es patrocinador de los platillos Soultone, producto original de Turquía de producción artesanal.

En 2017 recibió una beca del Conservatorio Souza Lima para formar parte del Mb Jazz. En su desarrollo profesional también fue becado 3 veces consecutivas por el “Córdoba Jazz Camp”, encuentro anual que reúne a músicos de jazz de todo el país.

En 2016 tocó junto con la Orquesta Sinfónica de Neuquén, “Celebrando el Día de la Música”.

Durante 2014 logró becas de estudio de Berklee (USA) en “Berklee On The Road III” en San Paulo, Brasil. También fue parte del Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música  (CLAEM) 2014, en Lima, Perú.

En su larga trayectoria musical participó en eventos como el “Festival de Jazz de San Martín de los Andes”, “Festival Internacional de Jazz de El Bolsón,” Festival Nacional de la Manzana “, “Tributo al Concierto Sagrado de Duke  Ellington” junto con el Coro de la Universidad del Comahue. Toco en los conciertos homenaje a “John Coltrane”, “Charles Mingus”, “Cannoball Adderley”, “Thelonious Monk” y “Bill Evans”. Participó en el espectáculo “Chicago” y “Jazz Time” junto con reconocidos artistas patagónicos.

Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires y es parte el equipo de músicos de la Iglesia Catedral de la Fe.

.


DAVID-SEBASTIAN-ARRIGHI-DIRECTOR-GENERAL

David Sebastian Arrighi para Artista Cristiano

ARTISTA CRISTIANO LOGO OFICIAL


.